Furor por el alfajor Havanna Mar del Plata: por qué es tan popular y cuándo llegaría a Córdoba

En sólo 12 días ya se vendieron 260 mil ejemplares. Se trata de una edición especial por el 150 aniversario de la localidad bonaerense.

El popular alfajor podría llegar a comercializarse en Córdoba.
El popular alfajor podría llegar a comercializarse en Córdoba. Foto: Havanna

La reconocida firma Havanna lanzó un alfajor especial en honor al 150 aniversario de Mar del Plata. La golosina, que tiene el mismo nombre que la localidad, se convirtió en furor y, en sólo 12 días, se vendieron 260 mil ejemplares. Ahora, existe la posibilidad que Havanna Mar del Plata llegue a los negocios de Córdoba.

Fueron larguísimas las filas que se vieron en los 53 locales que tiene la firma en los balnearios bonaerenses; ya que, actualmente, sólo se comercializa en la Costa. El furor por Havanna Mar del Plata también fue acompañado por las redes sociales donde el producto fue tendencia.

El popular alfajor fue furor en la Costa y en algunos lugares, el stock duró poco.
El popular alfajor fue furor en la Costa y en algunos lugares, el stock duró poco. Foto: Havanna

EL ALFAJOR HAVANNA MAR DEL PLATA PODRÍA LLEGAR A CÓRDOBA

Ante tal demanda, la empresa confirmó que duplicará la elaboración del alfajor y lo venderá de forma permanente en todo el país, inclusive Córdoba, desde abril. Para esto, la firma incorporará una nueva máquina y la adaptación de líneas que ya tiene operativas. Actualmente, fabrica entre 65.000 y 70.000 unidades por día de este sabor.

“Inicialmente, se pensó como una edición limitada de verano en homenaje a la fundación de la ciudad que vio nacer a la empresa y se celebrará el 10 de febrero. Pero la repercusión fue una sorpresa. No damos abasto con la producción”, había manifestado Martín Zalazar, gerente de marketing de Havanna a El Cronista.

El popular alfajor podría llegar a comercializarse en Córdoba.
El popular alfajor podría llegar a comercializarse en Córdoba. Foto: Havanna

POR QUÉ ES TAN POPULAR EL ALFAJOR HAVANNA MAR DEL PLATA

Si bien las redes sociales le dieron una popularidad que traspasó la Costa bonaerense, el Havanna Mar del Plata se destaca por su particular receta. El producto cuesta 1600 pesos la unidad y la caja de ocho, sale 13.700.

El popular alfajor podría llegar a comercializarse en Córdoba.
El popular alfajor podría llegar a comercializarse en Córdoba. Foto: Havanna

Las tapas del alfajor contienen sal marina en referencia al lugar fundacional de la marca, el relleno de dulce de leche es doble con dos tonalidades distintas (el clásico dulce de leche Havanna que le hace Vacalin y uno más cremoso, con una técnica de cocción diferente y color más claro) y está bañado con chocolate 70% cacao de origen brasileño. Es un 65% más grande que el tradicional y el packaging también alude a la ciudad costera.

Temas Relacionados