El acto de asunción de Alfredo Cornejo a la Gobernación en la Legislatura mendocina tuvo algunos minutos de distracción debido a un hecho extra político en el que sus referentes no pudieron evitar estar expectantes, incluyendo al gobernador electo y su vice, Hebe Casado.
Las 18 no fue una hora normal. Los referentes políticos de la provincia se congregaron en la Legislatura para el juramento y asunción del gobernador Alfredo Cornejo y su vice Hebe Casado. Y durante el acto, algunas de las máximas figuras, sin colores políticos, incluyendo al mismísimo gobernador electo, estuvieron pendientes del partido que mantenía Godoy Cruz Antonio Tomba en la semifinal de la Copa de la Liga frente a Platense
Las fotos que atestiguan el seguimiento del Tomba durante el acto político
El Sol diario, en fotos publicadas, mostró cómo minutos antes de que comience la Asamblea Legislativa, dos figuras del radicalismo decidieron aislarse de la multitud para ver el partido del Tomba.
Se trataba del ex intendente de Guaymallén y ahora senador provincial, Marcelino Iglesias, y el ex vicegobernador Juan Carlos Jaliff.
No obstante, Alfredo Cornejo -como buen hincha tombino- también se tentó en saber cómo iba Godoy Cruz en esta semifinal.
De hecho, en sus primeras palabras como gobernador le pidió a Marcelo De Benedictis, vocero del Arzobispado de Mendoza, “seguir orando por Godoy Cruz”.
Después, la definición por penales, atrajo más la atención entre los políticos. Fueron los casos de intendentes de diferentes frentes los que no quitaron la vista de sus celulares.
Por los penales se demoró el acto en Casa de Gobierno
El traspaso de mando en Casa Gobierno estaba pactado para las 20, pero comenzó más tarde ya que tanto el flamante gobernador y la vicegobernadora Hebe Casado se quedaron viendo la definición por penales, que lamentablemente benefició a Platense.
“El Alfredo estaba re caliente”, deslizaron desde el entorno del mandatario al medio.
Y luego de finalizado el acto en Casa de Gobierno, la propia Casado reconoció: “Ni loca me perdía el partido, una lástima que hayamos perdido”.