¿Cuándo inician las clases 2024 en Mendoza?

Desde la Dirección General de Escuela de la provincia confirmaron el comienzo del Ciclo lectivo del año próximo.

Ciclo lectivo 2024 en Mendoza
Foto: Orlando Pelichotti
Ciclo lectivo 2024 en Mendoza Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

La Dirección General de Escuelas comunicó las fechas básicas que regirán el Calendario Escolar 2024 en Mendoza, con el fin de organizar y planificar el próximo ciclo lectivo.

Los niveles y modalidades de Inicial y Primaria iniciarán el 26 de febrero. Las escuelas secundarias, el 28 de febrero. Los docentes comenzarán las actividades el 6 de febrero y los estudiantes con trayectorias débiles contarán con apoyo pedagógico desde el 14 de febrero.

De esta manera se establece que los estudiantes de todos los niveles y modalidades comenzarán las clases el 26 de febrero del 2024.

En tanto que las escuelas secundarias -orientadas, técnicas y de Jóvenes y Adultos- darán inicio el miércoles 28 de febrero.

Además se estableció que el 2 de febrero se realizará el acto de presentación de los lineamientos políticos y pedagógicos a cargo del director General de Escuelas junto a su equipo de trabajo.

Así será el calendario del inicio del Ciclo Lectivo 2024

  • El 5 y 6 de febrero se deberán presentar en las instituciones los directores y también se desarrollarán las jornadas directivas.
  • El 6 de febrero comenzará la actividad docente.
  • El 14 de febrero se inician las clases con los estudiantes que han registrado necesidades de fortalecimiento pedagógico, y los ingresantes a primer año de las escuelas secundarias.
  • El 18 de diciembre del 2024 será la finalización de actividades docentes, tanto de titulares, suplentes y titulares no jerárquicos.
  • Los directores finalizarán sus actividades el 20 de diciembre y los supervisores el 23 de diciembre del 2024.

Cuándo serán las vacaciones en Mendoza

Para el ciclo lectivo 2024 queda establecido que el receso invernal es del 8 al 21 de julio.

En tanto que las vacaciones de verano será desde el 14 de diciembre 2024, pero queda sujeta a modificación.

Temas Relacionados