Salió de una fiesta escolar en Junín de Mendoza y un chico de 17 años lo apuñaló por la espalda

Santino, de 18 años, estaba acompañado por su novia (17) quien dijo que el agresor le había robado su teléfono días antes. Este lunes, el sospechoso se entrenó a la Justicia, acompañado de su madre.

Comisaría 12ª de San Martín
Comisaría 12ª de San Martín Foto: Web

Un adolescente de 17 años apuñaló por la espalda a otro de 18, quien estaba acompañado de su novia (17), luego de salir de un fogón de quinto año de su escuela de Junín. La víctima lucha por su vida en el hospital Perrupato, mientras que el agresor se entregó a la policía este lunes.

El hecho violento en Junín

La víctima, identificado como Santino Matías Corroza, compartía junto a sus compañeros de quinto año del colegio Simón Bolívar, la celebración del cierre escolar en el Camping Uatre, en La Colonia. Y al salir del predio a las 22, en zona de calle Espejo, fue interceptado por el agresor quien lo hirió en la espalda con un arma blanca.

La novia de la víctima, quien presenció el ataque y fue testigo de la agresión, dijo que ambos se conocían de antes y que Corroza había denunciado al menor por el robo de un teléfono.

El joven fue socorrido por el padre de otro chico que había llegado a buscarlo al festejo y lo trasladó en su vehículo particular hasta el Hospital Perrupato, donde pelea por su vida tras recibir 10 puntazos en la espalda.

El agresor se entregó este lunes

El acusado -no trascendió su identidad por ser menor- se entregó este lunes en la Comisaría 12ª de San Martín acompañado de su madre y quedó a disposición de la Justicia Penal de Menores.

Efectivos indicaron que, minutos después del mediodía, se hizo presente en la Oficina Fiscal N° 12, ubicada por Calle Bailén 28, quien se encontraba involucrado en un expediente por homicidio simple en grado de tentativa.

Las autoridades del caso decidieron que quede aprehendido momentáneamente.

Temas Relacionados