Le robaron en Guaymallén el respirador a una señora de 61 años que tiene Epoc y pide ayuda para recuperarlo

La mujer bajó a comprar comida a un local del Barrio Unimev y cuando volvió, el oxígeno portátil ya no estaba.

Ingreso al Barrio Unimev por el túnel del Shopping
en el departamento Guaymallén.
Ingreso al Barrio Unimev por el túnel del Shopping en el departamento Guaymallén. Foto: Orlando Pelichotti

Una mujer de 61 años, con EPOC, sufrió el robo de su oxígeno portátil en el Barrio Unimev de Guaymallén. La víctima bajó a comprar comida a un local y cuando volvió, el equipo ya no estaba. Su familia pide colaboración para recuperarlo.

El hecho sucedió este sábado pasado el medio día, cuando la señora bajó a un local de comidas en el conocido barrio para comprar pastas. Y, aparentemente “suponemos que actuaron con un desinhibidor de alarmas. Eso fue en calle Adolfo Calle e Ignacio Molina, cerca de un conocido supermercado de la zona. Y no le rompieron el auto”, aseguró a Vía Mendoza, uno de los hijos, Agustín.

Mi mamá es una persona muy activa. Es jubilada, va a clases de pintura, hace teatro. Tiene otro más grande que es el que le dio la Obra Social, y con ese anda ahora. Pero le es incómodo porque es muy grande”, señaló el hijo, quien además agregó que el respirador robado (respitronic Phillips) tiene un valor aproximado de 5 mil dólares, hoy en el mercado. “Y no se puede comprar ni vender sin una prescripción médica”.

“Con ese podía ir a todos lados sin problemas, por lo que ahora está muy bajón. Ella necesita tener el oxígeno casi permanente”, concluyó Agustín.

La denuncia fue realizada a la comisaría de la zona. Sin embargo, la familia pide ayuda.

Piden ayuda para recuperar un respirador portátil para personas oxigeno dependientes.
Piden ayuda para recuperar un respirador portátil para personas oxigeno dependientes. Foto: Twitter

Si tenés alguna información que puedas aportar al respecto, comunicate al siguiente contacto: 261 536-9783. Cualquier darto será útil para agilizar la búsqueda de la policía.

Temas Relacionados