Este viernes los mendocinos podrían vivir su primera nevada en el año en precordillera casi llano, por lo que los más jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de una tarde muy especial en familia.
Según especialistas del Servicio Meteorológico, este viernes amanecerá despejado aunque se espera el ingreso de un sistema frontal y vientos del sudeste que se manifestará pasado el mediodía, con precipitación de nieve en la zona precordillerana en el Valle de Uco y posiblemente, en el Gran Mendoza, en la tarde noche. La temperatura mínima estimada será de 1° y la máxima de 6°.
Para este sábado, el cielo estará parcialmente nublado, frío con una mínima de 0,2° y 12° la máxima. En tanto que el domingo, el cielo estará despejado, con heladas parciales y habrá un leve aumento de la temperatura por el ingreso de vientos del noreste. La mínima será de 4° y la máxima de 14°.
Y para el lunes, vuelve el frente frío con mayor intensidad . La nubosidad cubrirá gran parte de la provincia y las amplitudes entre las temperaturas será más marcadas. Finalmente el martes, se espera una jornada mayormente nublada y ventosa cuya sensación térmica será de mucho frío.