La marca Mendoza, continúa consolidarse en Latinoamérica y el mundo, y así quedó reflejado en las distintas reuniones y presentaciones que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez en su visita a San Pablo, Brasil donde posicionó a “Mendoza, destino turístico internacional”.
El gobernador Rodolfo Suarez presentó “Mendoza, destino turístico internacional”, en San Pablo, junto al Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli donde más de 160 operadores turísticos, presenciaron la oferta mendocina, junto a empresarios, inversores, compañías aéreas y prensa especializada.
Dentro del marco de la agenda “Mes de Mendoza en Brasil”, las actividades tuvieron como objetivo continuar posicionando a Mendoza en el gigante sudamericano y a nivel internacional.
Rodolfo Suarez en San Pablo, Brasil
Suarez remarcó, que dentro de las multifacéticas oferta turísticas que ofrece Mendoza, se está trabajando en un nuevo centro de esquí en el Sur mendocino, El Azufre.
“Será el centro de esquí más importante a contratemporada del mundo, el cual se sitúa a 2.300 metros de altura. Lo estamos mostrando al mundo y se va a sumar a los centros de esquí existentes en Mendoza”, remarcó el mandatario.
Además, destacó la variada oferta hotelera de Mendoza, como los hoteles boutique que se encuentran entre viñedos, con vistas a la montaña y con una oferta gastronómica de altísima calidad.
“Es muy importante esta misión que acerca todo lo que Mendoza tiene para ofrecerle al importante mercado brasilero y al mundo, donde el turismo es una actividad productiva en sí misma, con un amplio impacto en la economía. Por eso, seguir posicionando a la provincia como destino turístico internacional es estratégico para Mendoza”, destacó Rodolfo Suarez.
Luego, Suarez sostuvo: “Vamos a abrir un mercado muy importante”, sobre la degustación de vinos en la que participaron representantes de diversos sectores económicos de Brasil, principalmente de los rubros gastronómicos y de supermercados.
Suarez encabezó una degustación de vinos mendocinos acompañado de bodegas y especialistas, de manera que se pudo apreciar la bebida nacional y se disfrutó de un cierre con la expresión más cercana del terroir mendocino en el Hotel Tívoli Mofarrej.
Mendoza también tuvo su presentación en ABAV Expo 2022, Recife, en una de las más importantes ferias de promoción y posicionamiento del destino que reúne a los principales actores de distintos segmentos del turismo.
Entre otras acciones, la siguiente presentación de “Mendoza, destino turístico internacional” se llevará a cabo el jueves 29 en Río de Janeiro
Rodolfo Suarez y Daniel Scioli en Brasil
El Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, destacó que “es un gran orgullo que el propio Gobernador -por Suarez- de la maravillosa Mendoza, junto a un nutrido grupo de empresarios, la ministra de Turismo, como así también de otras áreas, estén presentes para acompañar el interés de agencias de viajes y operadores turísticos”, en la jornada que se está desarrollando en Brasil.
Para Scioli, Mendoza es un destino de enorme relevancia para familias brasileras que “eligen Mendoza por su diversidad cultural, por la célebre ruta del vino, la renovada infraestructura gastronómica y hotelera y por sus circuitos turísticos, donde se puede estar en contacto con la naturaleza”.
Además, afirmó que están observando una enorme cantidad de turistas brasileros que llegan a Mendoza y a toda la Argentina, lo que se traduce en trabajo para nuestro país.
“Cuando un operador turístico o una agencia recomienda un destino turístico asume la responsabilidad de entusiasmar a una familia y brindarle seguridad de que podrá compartir momentos inolvidables y Mendoza ofrece todo eso”, confirmó Scioli.
Mendoza y el Banco Itaú: promover exportaciones mendocinas
Con el objetivo de agilizar gestiones comerciales que favorezcan a los importadores de Brasil, Rodolfo Suarez se reunió con representantes del Banco Itaú Unibanco, a quienes solicitó que, mediante el seguro de crédito a la importación, se permita a las empresas de Mendoza vender con un plazo de hasta doce meses.
Actualmente, el seguro de crédito permite a los exportadores mendocinos vender a 180 días y, si Itaú se acopla a la iniciativa, con la entrega de créditos por 180 días más a los compradores brasileros, se lograría completar el plazo de un año.
“Esta sería una herramienta muy competitiva para que nuestras empresas puedan exportar”, señaló Suarez.
Actualmente, Mendoza cuenta con empresas que superan los 300.000 dólares de exportaciones anuales y que han logrado obtener una póliza de seguro colectivo para pymes.
Desde 2019 a la actualidad, creció 31% la cantidad de empresas exportadoras en la provincia. En 28 meses, se pasó de tener una nómina de pymes exportadoras que rondaban las 700 a más de 1.000 a la fecha.