Comienza la campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polimielitis en Mendoza

Campaña de vacunación contra el sarampión
Campaña de vacunación contra el sarampión Foto: Mariana Villa

Los directores regionales se reunieron para coordinar el lanzamiento de la campaña de vacunación en todos los departamentos, el sábado 1 de octubre.

La Subsecretaría de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias de Mendoza realizó una reunión con los equipos técnicos territoriales de los departamentos, para avanzar en la campaña nacional de vacunación contra el sarampión rubéola, paperas y poliomielitis. Tendrá inicio el sábado 1 de octubre en la provincia.

La campaña se extenderá hasta el 13 de noviembre y “trabajan todos los departamentos de Inmunizaciones, agentes sanitarios, enfermeros y todos los equipos ya abocados a la vacunación habitualmente”, comentó la subsecretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria Yanina Mazzaresi.

“Debemos alcanzar un objetivo del 95% de los niños y niñas de 3 meses a 4 años inclusive, con esta dosis adicional de vacuna la tripe viral, que incluye sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis”, agregó la subsecretaria.

A qué edad se vacuna contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis

La erradicación del sarampión endémico se debe a las campañas de vacunación (Archivo).
La erradicación del sarampión endémico se debe a las campañas de vacunación (Archivo).

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en Argentina.

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas triple viral, contra sarampión, rubéola y paperas, e IPV, contra poliomielitis, más allá de las dosis recibidas previamente. No se requiere orden médica.

Los padres pueden llevar sus hijos a recibir estas vacunas al Vacunatorio Central, vacunatorios en hospitales públicos y centros de salud, además de lugares estratégicos en operativos los fines de semana que se irán anunciando. También se vacunará en jardines maternales y salas de cuatro años.

Temas Relacionados