Durante este último fin de semana largo del año, la Policía de Mendoza informó que realizó numerosos operativos de control en los accesos, rutas, espacios verdes y espejos de agua de toda la provincia con el fin de evitar accidentes.
Las patrullas policiales comenzaron con los controles el viernes y se extendieron hasta la noche del martes período en el cual se confeccionaron unas 2.210 actas por infracciones viales y se realizaron 431 controles de alcoholemia, de los cuales 77 dieron positivos.
Las maniobras preventivas también arrojaron que 79 licencias de conducir fueron retenidas, al igual que 82 automóviles y 114 motocicletas.
En tanto, las actas por excesos de pasajeros fueron 73 mientras que se informó de dos muertos durante distintos accidentes viales.
Por otro lado, los operativos arrojaron que se controlaron más de 25 mil autos, 8.400 motos, 1.253 colectivos y 1.079 taxis en toda la provincia.
También se informó que durante los operativos 53 personas fueron detenidas por tener medidas pendientes y 17 por poseer pedido de captura y otras 172 por delitos cometidos. Además se secuestraron 7 armas de fuego y 5 armas blancas.
Se desactivaron varias fiestas clandestinas
Por otra parte, desde la subdirección de Control de Eventos y locales de esparcimientos se informó que durante el fin de semana se desactivaron unas 7 fiestas clandestinas en distintos departamentos provinciales, con la presencia de muchas personas que no respetaban las medidas sanitarias por el Covid-19.
A su vez, el personal que se desempeña en esta área de la cartera de Seguridad realizó controles en restaurantes del Gran Mendoza, inspeccionando horario de cierre, cantidad de personas según factor ocupacional, habilitaciones municipales, distanciamiento y normas de higiene en el marco de la pandemia. Fuente Diario Jornada