Un joven de 16 años murió este sábado en Maipú al subirse a una farola, durante un cumpleaños. Mientras que el menor de 2 años también fue electrocutado al tocar un cable en su casa de Maipú y se encuentra en estado crítico.
En ambos casos tomó intervención la Justicia para investigar las circunstancias de los hechos.
¿Cómo murió el joven de Maipú?
El adolescente de 16 años, identificado como Thiago Carlos Fernández Miranda, sufrió una descarga al colgarse de una farola durante un cumpleaños en un quincho de calle Emilio Civit al 2400, en Maipú.
Según fuentes policiales, el accidente fatal sucedió cuando el adolescente -después de bañarse en la pileta- jugaba a al fútbol con sus amigos y la pelota se les cayó hacia una propiedad vecina.
Para poder extraer la pelota de la otra propiedad se colgó de un portón pero al querer sostenerse de la farola y ésta al doblarse, recibe la descarga. Thiago cayó al suelo inconsciente y de inmediato acudieron al 911.
Al lugar se hizo presente personal médico del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) y pese a las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) realizadas durante un tiempo prolongado, no pudieron salvarle la vida.
¿Qué le pasó al bebé?
Según el informe policial, en este caso fue un accidente doméstico. Ocurrió alrededor de las 17.30, cuando un llamado al 911 alertó a Emergencias que a un niño le había dado corriente en su casa, ubicado en el barrio San José del distrito de Santa María de Oro, en Rivadavia
El pequeño, de 2 años, fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Saporiti, donde ingresó con paro cardiorrespiratorio por electrocución.
Los padres explicaron que su hijo tomó el cable al que estaban conectados un lavarropas y una secadora. Cuando advirtieron esa situación, el bebé lo desenchufó y recibió la descarga, cayendo inconsciente al piso.
Luego de estabilizarlo, los médicos ordenaron derivarlo al Hospital Notti para recibir la atención correspondiente, ya que su estado de salud reservado.