Video: así intentaron robar cables frente a la casa del Gobernador de Mendoza

Dos hombres fueron tomados por las cámaras de Seguridad de Godoy Cruz cuando cortaban cables de la vía pública para sustraerlos. Luego, fueron atrapados tras el intento de fuga.

Robacables en Godoy Cruz.
Robacables en Godoy Cruz. Foto: Captura de

Dos hombres intentaron robar cables en Godoy Cruz, cuando una cámara de seguridad de la zona detectó las maniobras delictivas. Según el informe policial, el hecho ocurrió en horas de la siesta, en calle Hungría 900, muy cerca del domicilio legal del Gobernador electo Alfredo Cornejo.

Las imágenes son claras y se puede visualizar cómo actuaron estos robacables. Uno haciendo de ‘campana’ (vestía camiseta roja y negra) y otro que cortaba y sustraía los cables de la vía pública (buzo gris).

Luego ambos -según muestra el video- enrollaron el material, cruzaron la calzada y en ese instante son interceptados por efectivos policiales del CEO video-vigilancia.

Pese al intento de escapar, los dos delincuentes identificados como José Guillermo Coria Peralta de 45 años y Pablo Julián López Saromé de 29 años, intentaron darse a la fuga cuando notaron la presencia policial. Sin embargo fueron capturados de inmediato, siendo posteriormente trasladados a la Comisaría 34° para quedar a disposición de la Justicia.

Tras el operativo de peritaje, se logró secuestrar elementos de corte y cuchillos. En la causa intervino la fiscalía de la Oficina Fiscal N° 4.

Temas Relacionados