Si hay un nombre que se ha convertido en sinónimo de noticias, ese es el de Oscar “El negro” González Oro. Con más de tres décadas de trayectoria en su haber, el mendocino posee una de las voces más reconocidas de la radio argentina. Sin embargo, esto llegará su fin: el locutor anunció su retiro.
La sorpresa se dio al aire, durante una emisión de “La vida misma”, su ciclo por Radio Rivadavia. “Me llegó la jubilación y en esta profesión se llama retiro. Estoy anunciando el retiro del ‘Negrito Oro’ de los medios”, afirmó con contundencia.
Durante el anuncio, “El Negro” bromeó con los oyentes, a quienes les pidió “una comida en mi honor” como despedida. Asimismo, y en un tono más serio, explicó las razones que lo llevaron a tomar la decisión: “Tengo un cansancio moral por ver a mi país así”, además de “un cansancio espiritual por ver a la Iglesia, en la que yo creía, donde se encuentra”.
A esta situación se agrega un desgaste físico a sus 70, de los cuales la mitad entregó a la radio, perdiéndose “los últimos 20 o 25 años de la vida” de sus hijos. “Tengo dos hijos hermosos, maravillosos, sanos. Yo me lo perdí y no lo quiero perder más”, confesó emocionado.
Además, el reconocido presentador repasó sus años de carrera, asegurando que todo lo que ganó fue “laburando”. Negó categóricamente haberse involucrado en operaciones políticas. “Si alguien dice que ‘El negro’ recibió dinero, que me lo diga en la cara”, desafió.
“No sé cuánto tiempo más me quedan de vida”, reflexionó. “Pero lo poco o mucho que me quede quiero compartirlo con mis hijos”. Como cierre, agradeció también a Daniel Hadad y a Radio 10, desde donde condujo por 16 años el histórico ciclo “El Oro y el moro”.