La Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad (CECITyS) que involucra a los locales del micro y macro centro de Mendoza, confirmó que a partir del mes de marzo volverá el horario corrido para la atención en los comercios.
Según el comunicado, la medida fue tomada en Comisión Directiva y por una encuesta realizada por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) en referencia al horario, quien arrojó que un 82% del comercio y servicio prefiere horario corrido.
Así, desde el 1 de marzo de 2021 el horario será de 10 a 19 para los comercios, mientras que aquellas empresas que tengan administración y desarrollen el horario comercial, su administración podrá hacerlo de 9 a 17.30, con el objeto de tener un horario escalonado de ingreso y egreso. Adrián Alín, presidente de CECITyS, dijo a Los Andes que “el horario corrido llegó para quedarse”, y sentenció que: “estamos en cambio cultural y va a llevar un tiempo, pero una gran mayoría estaba de acuerdo con tener este horario”.