Un niño de dos años se cayó de una silla en su casa de Guaymallén y perdió el conocimiento. Su madre lo subió a su auto para llevarlo al hospital y en el camino pidió ayuda a dos policías que patrullaban la zona, quienes tras maniobras de RCP lograron salvarlo.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la noche de este jueves cuando el menor sufrió un fuerte golpe al caer desde una silla y golpeándose la cabeza contra el piso, quedando inconsciente. Su mamá lo subió a un auto y cuando iba camino al hospital se encontró con un patrullero con dos policías en la calle Buenos Vecinos a quienes les pidió asistencia. Los uniformados le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y le salvaron la vida.
Los efectivos Andrea Hidalgo y Ángel Oropel, de la subcomisaría Ceresoli, se percataron que el chiquito no estaba respirando, por lo que rápidamente aplicaron maniobras de RCP. Luego el nene fue trasladado al Hospital Notti donde fue atendido en la guardia y le diagnosticaron traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento parcial, quedando internado algunas horas.