Un camión proveniente de Chile, fue retenido en la localidad mendocina de Uspallata ya que el personal de Aduana detectó que dos colombianos viajaban escondidos en la parte trasera del vehículo. Los hombres estaban ingresando al país de forma ilegal y fueron detenidos. Su explicación fue insólita.
Los hombres fueron descubiertos tras la revisión que le realizaba el personal de Aduana al camionero, donde controlaban la mercadería importada que ingresaba al país y la documentación correspondiente. Al revisar la parte trasera del camión, detectaron que iban dos colombianos tapados con frazadas y barbijos.
Cuál fue la insólita explicación de los colombianos detenidos en Uspallata
Los extranjeros explicaron que venían escondidos en la parte trasera del camión porque viajaban a alentar a su club de fútbol que jugará contra Boca por la Copa Libertadores, en La Bombonera. Los colombianos dijeron ser hinchas del Club Deportivo Pereira y aseguraron que hacía 30 días estaban viajando, según informó Gendarmería.
El club colombiano se enfrentará este martes 17 de abril contra Boca, pero la explicación generó dudas entre el personal aduanero. El sorteo de los partidos de la Copa Libertadores fue el 27 de marzo, por lo que la cantidad de días de viaje que señalan los migrantes, supera los 30 días que supuestamente están viajando.
Por el momento, ambos quedaron detenidos en Uspallata hasta poder aclarar su situación y tomar una decisión ante el caso. Luego de la requisa, el camión quedó liberado y continuó con su entrega de mercadería, según informa Mendoza Post.