Desde la DGE creen que la secundaria volvería a la presencialidad total en septiembre

Este lunes la totalidad de los alumnos de primaria regresaron a las aulas, y aunque se está planificando el regreso sin burbujas, desde la Dirección General de Escuelas expresaron que aún no hay fecha concreta.

Presencialidad total: volvieron los chicos de toda la primaria a las escuelas de Mendoza. Se espera el anuncio para las escuelas secundarias.
Presencialidad total: volvieron los chicos de toda la primaria a las escuelas de Mendoza. Se espera el anuncio para las escuelas secundarias. Foto: Orlando Pelichotti

Con el regreso de las escuelas primarias a la presencialidad absoluta, los chicos que asisten a la educación secundaria ven cada vez más inminente estar en el aula sin sus compañeros en burbujas. Desde la DGE creen que volverían a la presencialidad total en septiembre.

// Mira también: Sin burbujas, más de 200 mil estudiantes del Nivel Primario volvieron a las aulas

Este lunes, los niños de las escuelas primarias regresaron a la escuela, pero está vez con una presencialidad absoluta. La virtualidad quedó como algo del pasado, ya que no se utilizarán más las burbujas, aunque los protocolos sanitarios por el coronavirus están más vigentes que nunca.

Con la vuelta de los más chicos a las aulas trajo una gran incógnita para los más grandes: ¿cuándo regresarían los alumnos de la secundaria a las escuelas? Además, se espera conocer bien cuales serían las estrategias para que esta presencialidad sea total.

Desde la Dirección General de Escuelas se planifica que el regreso de las clases sin burbujas en la secundaria podría llegar en septiembre, aunque aún no hay fecha concreta. La idea todavía se está evaluando, por lo que el anuncio del gobierno provincial podría llegar en los próximos días.

// Mira también: Variante Delta de Covid-19: detectaron el primer caso en Mendoza y provino desde España

Mientras tanto, los alumnos de las escuelas secundarias seguirán en la presencialidad compartida entre la virtualidad y la presencialidad.