Cuál es la cascada de ensueño que enamoró a Nicolás Cabré en Mendoza

El actor sigue en Mendoza para festejar su cumpleaños y confesó cuál es la cascada en plena montaña mendocina que lo enamoró.

Cuál es la cascada de ensueño que enamoró a Nicolás Cabré en Mendoza
Cascada del Ángel, Potrerillos.

Nicolás Cabré decidió alejarse de la ciudad y del trabajo para festejar su cumpleaños en tierras mendocinas. El actor que no vino solo, sino que lo acompaña Rufina, la hija que tiene junto a la China Suárez, compartió en sus redes sociales su día de aventura en una cascada mendocina.

El pasado 6 de febrero Nicolás Cabré cumplió 43 años y decidió hacer una escapada a Mendoza. Luego de pasar algunos días en un exclusivo hotel de Tupungato decidió compartir un día de aventura en la montaña.

Lo que me gusta Mendoza”, escribió el actor en sus historias de Instagram y compartió una foto del mítico lugar. Se trata de la Cascada del Ángel ubicada en El Salto, Potrerillos.

Cuál es la cascada de ensueño que enamoró a Nicolás Cabré en Mendoza
Cuál es la cascada de ensueño que enamoró a Nicolás Cabré en Mendoza

Cómo llegar a la cascada del Ángel

La Cascada del Ángel se encuentra en Potrerillos y es un circuito de senderismo visitado por mendocinos y turistas durante varios años. Desde hace algunos años estuvo envuelta en la polémica cuando unos viajeros denunciaron que les quisieron cobrar por pasar al lugar.

Para acceder a ella hay que pasar la Villa de Potrerillos y  continuar por la Ruta 7 hasta llegar a la Estación Aforadora del río Mendoza . Ahí comienza el camino, el cual tiene en la entrada un puesto donde se debe abonar $400 de ingreso. Esto se debe a que si bien el acceso es público, el lugar se encuentra en propiedad privada.

Para llegar a la también conocida como quebrada del 55 se deben recorrer unos 6 kilómetros a pie. Desde el costado de la ruta se ve un pequeño cerro que se debe subir para comenzar con la aventura. Si bien es un poco empinado, no se requiere de equipamiento especial para realizar su ascenso por la huella que marca el sendero.

En cualquier caso, no es difícil, pero requiere de una media hora para llegar a la cima. Desde ahí se puede contemplar parte del paisaje, con el arroyo del Salto como guía y la montaña mendocina a pleno. Además, se puede avistar parte de la flora autóctona y hasta algunas aves que pasan por el lugar en ocasiones.

La bajada inicia de inmediato y se llega mucho más rápido al sector del curso de agua, que está a mayor altura, por lo que en pocos minutos se puede seguir la caminata, ya sin el esfuerzo de la trepada o la bajada, informan desde la Cámara de Turismo de Mendoza .

Para llegar finalmente a la cascada se debe seguir en sentido contrario el arroyo, en ocasiones por la orilla, en otras ya directamente sobre el agua, y sorteando algunas piedras. Al cabo de una media hora más, al final, aparece una enorme elevación de la que cae un hilo de agua que es el que le da nombre al lugar y es conocida como Cascada del Ángel.