Se disputaron los octavos de final de la Copa Gobierno de Mendoza de fútbol femenino y quedaron definidos los cruces para la próxima instancia. Hubo goleadas y amplia diferencia futbolística.
La agenda programada se cumplió con partidos de alto voltaje, en el que las chicas dieron todo en el campo de juego buscando pasar de los cuartos de final. Y las definiciones se hicieron muy interesantes.
Las goleadas en la Copa Mendoza femenina
En Rivadavia, el joven equipo de Gimnasia y Esgrima derrotó por 4 a 0 a un Godoy Cruz B, que no supo quebrar el bloque de las Lobas. Así las Blanquinegras superaron con goles de Abril Gutiérrez (en contra), Lucía Arenas, Luna Leiva y Sofía Abrego. El equipo mensana deberá esperar cómo se desarrolla y finaliza el duelo entre Godoy Cruz A y El Tropezón, encuentro que quedó pendiente, aún sin fecha confirmada.
Por su parte, la goleada de estos octavos la propinaron Las Pumas. Las dirigidas por Silvana Villalobos vencieron a Social Tupungato por 8 a 0. Las del Valle de Uco venían con un firme paso en el certamen y se toparon con las de Jesús Nazareno, que se destaca por no tener piedad a la hora de la definición. Los goles llegaron por intermedio de Agostina Moráles (2), Juana Moyano (2), Gio Daza (2), ‘Mavi’ Pintos y Morena Zani.
Otros de los partidos a destacar fue el que protagonizó Amuf. El elenco dirigido por Ema Galve, mantuvo un ritmo sostenido frente a Rivadavia, para lograr ampliar la diferencia y cerrar así con un rotundo 7-2, su pase a los cuartos.
Otros resultados de la Copa Mendoza
Maipú 1-4 Ferrocarril
Universitario 1-2 Atl. Argentino
Dep. Argentino 0-4 Banfield/Pink
Talleres 1-0 Estudiantes
Pendiente: Godoy Cruz A- El Tropezón