Preocupa el estado de salud del hincha de Gimnasia que se electrocutó en una cancha de Mendoza

Fabricio Domínguez, el jugador de Gimnasia electrocutado.
Fabricio Domínguez, el jugador de Gimnasia electrocutado. Foto: Facebook Fabricio Domínguez

Fabricio Domínguez se encontraba viendo un partido de fútbol cuando al apoyarse en una lona fue electrocutado. Según las declaraciones del tío del joven estaba casi muerto.

El hecho ocurrió el lunes en horas de la noche cuando Fabricio Domínguez se encontraba en la cancha del Jockey Club de Godoy Cruz como espectador. Actualmente su pronóstico de salud es reservado y está en terapia intensiva.

La tela donde se afirmó el joven mendocino estaba electrificada, su cuerpo recibió una descarga de 300 voltios que lo dejó en el piso hasta que llegó la ambulancia.

Fabricio tiene 19 años y actualmente es jugador en la 4ta división en Gimnasia de Mendoza. Fue trasladado de urgencia el hospital Lagomaggiore.

Hospital Lagomaggiore.
Hospital Lagomaggiore.

Se constató que el joven sufrió un paro cardiaco producto de la descarga y se encuentra en terapia. Según las declaraciones de su tío para una entrevista con canal 9: “Prácticamente llegó muerto”.

Su familia declaró que se salvó de milagro porque no reaccionaba luego de ser electrocutado, también temen por las secuelas que pueda llegar a generar en el deportista mendocino y aseguran que si le pasaba a un niño o persona adulta seguramente estaría muerto.

Los padres hasta el momento se encuentran muy consternados y tristes, esperando la recuperación de su hijo el nosocomio mendocino.

El apoyo del Club Gimnasia al joven electrocutado

El Lobo de Mendoza se hizo presente en redes sociales para pedir por la pronta recuperación del joven accidentado:

Desde el Club Gimnasia y Esgrima le enviamos fuerzas y nos unimos al pedido de oración por Fabricio Domínguez, jugador de la 4ta categoría, que se encuentra internado después de haber sufrido una electrocución. ¡Fuerza Fabri! ¡Toda la familia Blanquinegra te espera!”

El mensaje del Club mendocino.
El mensaje del Club mendocino. Foto: Twitter Gimnasia y Esgrima

El parte médico del martes por parte del nosocomio indica que su pronóstico es reservado, “está internado en UTI con asistencia mecánica respiratoria” y se encuentra estable.

El futbol mendocino está muy conmocionado por este accidente, el cerco que dividía la cancha de la tribuna estaba electrificado y Fabricio resultó herido.

Hinchas y amigos del joven le desean una pronta recuperación en redes sociales: “Desde el mundo Lepra rogamos te repongas pronto cachorrito, vas a estar bien, Dios va ayudarte, fuerza hijo”; “Fuerza Fabri” y la frase rezamos por él es repetida por varios.