El pasado 13 de marzo en la madrugada (3.30), dos hombres agredieron a una de las mozas del bar “Maldito perro”, en Arístides Villanueva de Ciudad. Uno quedó liberado y el segundo, fue condenado a prisión en suspenso este lunes. Esto significa que, de cumplir con ciertas reglas de conducta y se mantiene lejos de la víctima Agustina Tramontana, podría quedar en libertad.
La Justicia resolvió la condena del agresor en tiempo récord. Según publicó diario El Sol, José Luis Pericoli, de 35 años y uno de los dos hombres que protagonizaron el violento ataque, arregló un juicio abreviado inicial y fue condenado por la Justicia.
Esto resultó de una audiencia de control jurisdiccional solicitada por la defensa del acusado, en la que se analizaría su situación en el expediente liderado por la fiscal Claudia Ríos, donde las partes acordaron definir todo mediante la citada modalidad de debate.
Así, Pericoli reconoció la autoría frente al juez Federico Martínez, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, quien lo sentenció a una pena de 3 años de prisión en suspenso por las lesiones graves que sufrió la trabajadora gastronómica. Debido a que se trata de un delito excarcelable y que el hombre no contaba con antecedentes previos, el magistrado le otorgó la inmediata libertad.
Por su parte, cabe recordar que el amigo que acompañaba a Perícoli, Carlos Ramón Angulo (39) había quedado en libertad hace unos días atrás, según Fiscalía de Homicidios, ya que según la investigación realizada por la fiscal, no habría tenido partición en la agresión; sino al contrario, habría tratado de separar a los que participaron de la riña inicial en la que la moza resultó brutalmente golpeada con un vaso de vidrio.
Cómo fue el violento ataque de la moza
Dos hombres llegaron al bar “Maldito perro”, el 13 de marzo pasado. Y tras consumir algunos tragos en la terraza del bar se fueron a sentar a la vereda. Según contó la propia víctima en radio LV10, los dos hombres trataron de irse del lugar sin pagar lo que habían consumido. Fue entonces cuando comenzó la discusión que involucró a la moza, al encargado y los dos violentos.
Cuando se pararon para irse, alrededor de las 3.30, uno de ellos intentó llevarse el vaso de vidrio y, como le pidieron que lo devolviera, el sujeto se dio vuelta y lo reventó en la cabeza de la muchacha de 21 años. Agustina cayó al suelo completamente aturdida mientras que los presentes intentaron linchar a los atacantes hasta que llegó la policía.