Si algo ha identificado a lo que llevamos de diciembre en Mendoza, es la inestabilidad en lo que tiene que ver con el tiempo. Tormentas, nubes, humedad, días de intenso calor, jornadas fresquitas; todo esto se vivió en apenas 18 días que lleva. Y para este fin de semana, luego del temporal del viernes por la noche que incluyó lluvia y granizo, se esperan jornadas de muchísimo calor.
Según el pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este sábado y domingo se esperan máximas que llegarían .-y podrían superar, incluso- los 38°. Además, se mantiene la alerta por tormentas aisladas, uno de los rasgos más distintivos de lo que llevamos transcurrido del último mes del año.
Fin de semana con calor y humedad
Para este sábado se espera una jornada calurosa, con nubosidad variable, ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Además, hay probabilidades de tormentas aisladas hacia la noche. De acuerdo al pronóstico de Contingencias, la máxima prevista para este sábado rondará los 37º, mientras que la mínima será cercana a los 21º.
De cara al domingo, en tanto, se espera una inestabilidad entre las condiciones calurosas y nubladas, y la temperatura más alta será de 38°, mientras que la mínima ascenderá a 22°. Similares condiciones se esperan para el lunes, con una máxima y una mínima de 38° y 22° también y con nubes que marcarán la inestabilidad de la jornada.
Para el martes 21 de diciembre, en tanto, se espera que haya una tregua. Y es que, por lo que se ve en el pronóstico extendido de la Dirección de Contingencias, también se espera una jornada calurosa y con poca nubosidad. No obstante, ingresarán ráfagas moderadas de viento del sudeste, por lo que la máxima descenderá a 35°. Pero la mínima será levemente superior (24°).
Cómo estará el tiempo para la Navidad en Mendoza
Aunque la previsión de Contingencias abarca las condiciones hasta el sábado, ya comienza a hablarse en todas las familias sobre las condiciones meteorológicas para el jueves 24 (Nochebuena) y viernes 25 (Navidad) de diciembre. Y es que, como cada año, surge la pregunta infaltable: ¿armamos la mesa para comer adentro o afuera?
Para el jueves de Nochebuena la máxima prevista (estimativas, ya que habrá que aguardar a estar más cerca a la fecha para tener mayores precisiones) se espera que ronde los 34°, mientras que la mínima sería de 22°. En cuanto a las condiciones, se espera un día mayormente soleado y despejado (esto último también por la noche).
El viernes 25 y el almuerzo de Navidad, en tanto, podrían estar acompañados por algunas nubes. La máxima para Navidad estaría alrededor de los 30°, mientras que la mínima será cercana a los 22°.