El último día de enero no será menos que los días de calor que ha traído el primer mes de este año. La temperatura tendrá un leve descenso de la temperatura, pero la máxima no será baja. Para este día lunes la nubosidad tendrá una disminución.
Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, la temperatura máxima para esta jornada será de 30 grados, mientras que la temperatura mínima será de 20 grados. Habrá vientos leves del noreste.
El día martes se espera, un ascenso en la temperatura en Mendoza. El pronóstico de Contingencias Climáticas indica “caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche”. La temperatura máxima está estimada en 34 grados y la mínima en 20 grados.
Para el miércoles de esta semana se pronostica parcialmente nublado, con descenso de la temperatura y tormentas aisladas. La máxima será de 30 grados, mientras que la temperatura mínima estará en 21 grados. El codo de la semana tendrá vientos moderados del sector sur.
Pronóstico en departamentos alejados del Gran Mendoza:
El Servicio Meteorológico Nacional, indica la temperatura en las zonas más alejadas del Gran Mendoza, ya que las máximas y mínimas pueden variar según la zona.
En Luján de Cuyo la temperatura máxima está pronosticada en 31 grados, mientras que la mínima será de 14 grados. Este día lunes tendrá gran nubosidad en la localidad y probabilidad de lluvias hacía la tarde y la noche.
En los municipios de Tunuyán y Tupungato la máxima para el comienzo de esta semana será de 28 grados con una mínima de 18 grados.
En el Sur de la provincia, el departamento de Malargüe tendrá una máxima de 28 grados y una mínima de 10 grados para este día lunes. En San Rafael, la temperatura máxima indica 30 grados y la mínima será de 15 grados.
En la zona Este, Junín tendrá una jornada calurosa y parcialmente nublados con 31 grados de máxima y una mínima de 18 grados. En el departamento de San Martín el pronóstico del SMN indica las mismas temperaturas que el municipio juninense.