El mendocino Martín Orozco es fotógrafo y creador de su propia agencia llamada como el proyecto de fotografía “365″. Su estudio está en la calle San Martín de Ciudad y ha tenido muchas oportunidades de retratar a personalidades.
En esta semana desde el Estudio 365 tenía un compromiso con una marca de vinos, la cual tenía un evento en Buenos Aires.
Así es como Martín pudo conocer el trabajo de Claudia Villafañe, la dueña de una organizadora de eventos. Esta empresa es bastante reconocida y por eso se pactó el planning del evento que prepararon durante 6 meses.
“Dentro de la organización del evento estaba una persona muy especial, nuestra protagonista de la foto: Claudia Villafañe. Todos conocemos su historia, pero lo que a mí me sorprendió fue conocer su parte humana”, explica el posteo de Orozco.
El autor del retrato agrega que lo que llamó su atención fue ver a una persona que ha viajado por el mundo y que conoce a muchas personalidades de muchos rincones del mundo tenga un lado tan humano para trabajar.
El artista comentó a Vía Mendoza la importancia de: “Su simpleza, su ternura en el trato, su sentido de la responsabilidad del trabajo. Todos sabemos lo que es Claudia Villafañe por la historia. El trato de ella para trabajar es como una más”.
El fotógrafo además del proyecto 365, que retrata a personas todos los días del año, se dedica a la fotografía de bodas. Lo que hace que tenga una amplia experiencia en grandes eventos.
Su admiración fue por la sensibilidad con la que se maneja Villafañe y admite que, si bien le hubiera preguntado algo más, se mantuvo profesional y solo conversaron de trabajo.
El lado humano que destaca el fotógrafo
Claudia, según el relato de Orozco, se mostró atenta a las necesidades personales del equipo y al detalle que se había pedido. “Cuándo le hice las fotos me comentó que estaba muy contenta porque no le hacían muchas fotos seguidos”, afirma.
“La usé de modelo de prueba para las fotos y de hecho ya sabía que ella iba a ser la foto de hoy al momento de capturar estas”, agrega en la publicación de Instagram.
El posteo del también influencer mendocino tuvo varios me gustas y comentarios. Uno de ellos fue la misma Villafañe: “Gracias a vos Martin! Hiciste un trabajo impecable y me alegro mucho que junto con mi equipo hayamos logrado lo q nos pediste a la distancia! Por más eventos juntos”.
En cuanto a lo que retrato aporta al proyecto 365, Orozco se refiere a la parte de humanizar a las personas, el cual es el objetivo de estas fotografías. “Hay mucha gente que la ve como la esposa del Diego y no la ve el trabajo que ha hecho estos años”, explica.
Martín Orozco cuanta con más de 40K de seguidores en Instagram, lo que hace que la mayoría de sus fotos tengan relevancia en las redes sociales. Esta fotografía fue un tributo a alguien que trabaja de una forma muy profesional y humana.