La ex esposa del Cacho Garay, Verónica Macías, quien denunció al humorista por abuso sexual, por el cual ahora el artista sostiene una condena de presión domiciliaria, avisó a la Unidad Fiscal contra los Delitos Sexuales que encontró elementos claves que inculpan aún más al artista de mencionados actos de violencia de género.
La Justicia incautó un arma de fuego, cartuchos, pastillas y una videocasettera con una película, que se encontraron escondidos en el patio de la casa en que Cacho vivió con Verónica. En el lugar también estuvieron los abogados querellantes Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton.
“El arma encontrada es la que siempre le apoyaban en la cabeza y con la cual la amenazaban para tener relaciones sexuales en contra de su voluntad”, precisaron los abogados querellantes que representan a la víctima.
Y agregaron: “Esto es una prueba que tira por tierra la estrategia de la defensa del Sr. Garay de que acá no hay pruebas, de que son inventos las declaraciones de Verónica. Entendemos que es un giro en la causa que comprueba lo que nuestra cliente ha denunciado”, precisaron los abogados de la víctima, quienes agregaron: “en todas sus declaraciones Verónica describió el arma que hoy encontró ella misma. Esto no solo hace que su declaración tome fuerza, sino que es una bolsa de cemento para Garay y Astudillo”.
También fueron incautados dos bastones con los cuales, según la denunciante, fue golpeada y sometida por el comediante, quien se encuentra actualmente con prisión domiciliaria en la casa de una hermana.
El detalle de los elementos secuestrados en la casa de Garay:
- Un revólver calibre 32 con cachas de madera color marrón, inscripción CTG, sin número fabril visible y 5 alvéolos
- Un cuchillo metálico de un solo filo de 27 centímetros de largo con mango de plástico de color y 15 cm de largo
- Dos bastón de seguridad telescópico flexible metálico con mango plástico y longitud total de 46 cm e inscripción Made in China
- 5 cartuchos calibre 38
- Un cartucho 9 mm de fogueo
- 8 cartuchos calibre 22 y 1 de fogueo 9 mm
- Un cilindro transparente con 14 pastillas rosadas
- Una videocasetera Sony con un casette en interior con la inscripción “Natibum”
Personal de la Policía Científica procedió al secuestro del arma de fuego, del cuchillo, de los bastones de seguridad flexibles y de los cartuchos. Mientras que las pastillas y la videocasettera pasaron a manos de la Fiscalía.