Suspendieron las clases por viento Zonda en distintos departamentos de Mendoza: cuáles son los afectados

Desde la DGE informaron que este lunes 26 no se dictarán clases presenciales en algunas regiones de la provincia por esta contingencia climática que persiste desde el viernes.

Zonda y sus consecuencias en las rutas de Mendoza
Zonda y sus consecuencias en las rutas de Mendoza Foto: Twitter

Desde la Dirección General de Escuela informaron que este lunes 26 de junio no habrán clases presenciales por causa del viento Zonda que corre en la provincia desde el pasado viernes. La medida será para todos los niveles y modalidades del turno mañana de regiones del Gran Mendoza y Tupungato. En el resto de Mendoza el servicio educativo se brindará con total normalidad.

La DGE comunicó mediante sus redes sociales que “se suspenden las clases presenciales en los departamentos Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo (incluyendo Potrerillos), Maipú, Las Heras, Lavalle, y Tupungato, se debe a la presencia de viento Zonda. En el resto de la provincia el servicio educativo es normal”.

DGE suspendió las clases por Zonda
DGE suspendió las clases por Zonda Foto: Twitter

Sin embargo, aquellos alumnos que no asistirán a los establecimientos educativos deberán desarrollar sus clases de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13. Las escuelas de Jornada Completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE.

Por su parte, en los colegios dependientes de la UNCuyo tampoco se dictarán clases por estas condiciones del tiempo. Estos son: La medida alcanza a la escuela Carmen Vera Arenas, al Colegio Universitario Central (CUC), al Departamento de Aplicación Docente (DAD), al Magisterio, al Liceo Agrícola, y al Martín Zapata.