La pasión por el clásico entre Boca Juniors y River Plate se vive desde hace días en cada rincón de Mendoza. Cada uno de los hinchas del Xeneize o Millonario ya tiene su cábala y hasta dónde irá a verlo por medio de la TV. Para muchos un bar, un restaurante es la mejor opción en medio de la pandemia.
Entre cervezas y pizzas, VíaMendoza te da opciones de los cinco lugares más populares donde el fútbol es el menú del día, sin dejar de lado los protocolos en medio de la pandemia por Covid-19.
//Mirá también: Este es el decreto con el que ya rigen las nuevas restricciones en Mendoza
En la zona de Arístides Villanueva Zitto es uno de los bares más futboleros, y esperan una cantidad aceptable de personas que se acerquen para ver el partido. El local cuenta con 4 televisores desplegados en sectores estratégicos.
”El local hace respetar todos los protocolos en relación a la pandemia. Las mesas cuentan con el distanciamiento, y a las personas se les pide el documento para que luego completen la declaración jurada”, remarco Brenda, una de las encargadas del local.
En relación a la cantidad de gente que esperan, señaló que “es relativo ya que nada es igual a lo que sucedía antes, por eso no sabemos qué puede pasar ese día. El bar está acondicionado para recibir, como siempre, a todos los que vienen a ver los partidos. Espero que sea una fiesta ante tanta tristeza y desazón que tiene la gente por la pandemia”.
El rincón del fútbol
Otro de los lugares impostergable para vivir el fútbol es el Rincón de la Boca, ahí en calle Las Heras al 200, en pleno centro mendocino, donde la pizza y la cerveza son los fieles acompañantes de los hinchas.
El tradicional lugar está acondicionado a las exigencias establecidas por el protocolo y esperan el clásico con sabor a revancha. Santiago Vélez, uno de los encargados, remarcó: “Tenemos los televisores sobre las vidrieras para que la gente pueda verlo desde la vereda a la cual acondicionamos con un quincho de lona y las mesas”.
Clásico de fútbol, billar y pool
Sobre avenida San Martín al 2600 “El Establo”, mezcla la pasión del fútbol con el billar y pool, además de una excelente carta de comidas.
Natalia, una de las encargadas, adelantó: “Nos estamos organizando para el clásico Boca-River. Tenemos la disposición de las mesas que en cantidad son la mitad de lo que había antes de la pandemia”, y adelantó, “ya contamos con muchas reservas por lo que eso nos da tranquilidad para ir trabajando sobre domingo a la tarde”.
//Mirá también: Día del Futbolista: por qué muchos lo celebran este 14 de mayo si tiene otra fecha
En el ingreso toman la temperatura y le colocan alcohol en gel a cada uno de los clientes como así también es obligatorio el uso de barbijo.
Dos pasiones: el clásico de fútbol y las milanesas
Sobre calle Patricias Mendocinas, el Rey de la Milanesa será un lugar de congregación de hinchas más importantes para este clásico.
Florencia, una de las encargadas, confirmó “Sí, pasamos el clásico por que la gente ya está pidiendo las reservas las culeas no serán más de 25 por el tema del protocolo”.
Sobre el tema de la pandemia adelantó: “Nos salvó el pedido y envío de comidas. Bajaron muchas las ventas y todo el rubro está en una situación complicada pero apostamos, como es este caso, al tema del fútbol o algún evento”, y remarcó “pedimos a la gente que se comporte con el tema del distanciamiento y el barbijo como así con todo el protocolo”.
Un tal René pasa el clásico
Desde hace días personal de Un Tal René trabaja acondicionando el bar para el clásico entre Boca y River.
Matías Panella, el dueño del lugar, que está situado en Arístides, comentó: “Siempre pasamos los partidos de fútbol y más este entre Boca y River”.
Sobre el trabajo que realizan en el bar, Matías adelantó: “Como es a la tarde, pondremos el tele hacia la vereda donde tenemos las mesas con el distanciamiento que marca el protocolo”.
Esperando que sean unas 30 personas, el lugar es uno de los emblemáticos del fútbol donde se pueden ver los partidos de todas las categorías.
“Con el tema de los protocolos de cierre del local nos complicó un poco ya que muchos partidos terminan a las 23, horario de cierre nuestro. Pero siempre estamos, aunque la situación es económica es muy complicada. La verdad no tenemos mucha ayuda. Estamos sobreviviendo”.