El Día del Futbolista se festejaba cada 14 de mayo, por el “Gol Imposible” que Ernesto Grillo le marcó a Inglaterra con la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, la AFA decidió que a partir de este año la celebración pase al 22 de junio por otro tanto ante el mismo rival: el “Gol del Siglo” de Diego Maradona.

//Mirá también: Lionel Messi solidario: subastó los botines con los que superó un récord de Pelé y recaudó una fortuna

Grillo conquistó a todos los argentinos el 14 de mayo de 1953 cuando no se cansó de apilar ingleses en el Monumental y logró empatar el partido por 1-1. Ese mismo día marcó dos goles y Argentina dio vuelta el resultado y se llevó el partido 3-1.

Desde entonces, cada aniversario del histórico “Gol Imposible” de la gloria de Independiente, se celebraba el Día del Futbolista en el país... hasta 2021.

El cambio de la AFA

La Asociación de Fútbol Argentino decidió cambiar la conmemoración para el 22 de junio, rememorando la tarde épica de Maradona en el Estadio Azteca, por los cuartos de final de la Copa del Mundo México 1986.

Diego también marcó dos tantos ante Inglaterra aquel día. Una exhibición artística de lo más pura con su zurda indescifrable pusieron a la Selección más cerca de la Copa.

Desde la “asistencia” de Héctor Enrique, pasando por el relato de Víctor Hugo Morales y hasta la desaforada celebración del “10″, cada detalle del gol de todos los tiempos quedó grabado a fuego en la piel del argentino.

//Mirá también: Ricardo Gareca frenó la vacunación de la Selección de Perú por un buen gesto

Por semejante obra y su importancia, de ahora en adelante, cada 22 de junio se celebrará el Día del Futbolista.