Lionel Messi suele realizar acciones solidarias. Y esta vez, no fue la excepción: los botines “644″, con que los que superó un récord del brasileño Pelé, fueron subastados con un fin benéfico y vendidos por 125 mil libras.

//Mirá también: Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo y está en el podio de los deportistas mejores pagos del mundo

Orgulloso de que la subasta de mis botines 644 recaudó 125.000£ para una causa increíble: mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra una enfermedad. Gracias @adidasfootball y @christiesinc por hacerlo realidad”, escribió “La Pulga” en su cuenta de Instagram.

Lionel Messi subastó los botines con los que superó un récord de Pelé.(Instagram/@leomessi)

Cuáles son los botines subastados por Lionel Messi

Se trata de los botines que Messi utilizó en el partido en el que el Barcelona venció 3-0 al Valladolid el 22 de diciembre de 2020. Aquel día, el rosarino anotó su gol número 644 con la camiseta del equipo Culé y superó un récord de Pelé.

El futbolista argentino donó los botines con el fin de que fuesen subastados por la casa Christie’s y que todo el dinero recaudado fuese dirigido hacia el proyecto Arte y Salud del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

//Mirá también: Kun Agüero, muy cerca de Lionel Messi: Barcelona lo sigue y es prioridad

Los botines son unos Adidas Nemeziz que están personalizados con la bandera argentina, los nombres de la esposa e hijos de Messi, y los colores del Barcelona. Además, fueron firmados por el astro.

Fuente: Noticias La Liga.