A kilómetros de Mendoza y al límite de Chile, se encuentra Uspallata, un parador turístico donde aquellas personas que están de paso se detienen para cargar nafta y realizar compras, pero, sin embargo, este pueblo montañoso presenta uno de los paisajes más impactantes de la provincia.
Asimismo, una de las particularidades de este sitio son los motorhomes, que visitan este curioso lugar, buscando disfrutar de maravillosas experiencias bajo el aire puro que se respira en este escondido rincón mendocino.
Los principales atractivos de Uspallata, Mendoza
En cuanto a las actividades favoritas de los turistas se destacan los deportes de montaña, tal como el mountain bike, escalada, rappel, rafting, tirolesa y trekking, ideales para realizar en Uspallata y guardar inolvidables recuerdos en familia.
Además, una de las paradas obligatorias en este cautivador pueblo es el Cerro de los Siete Colores, el cual se ubica a 10 kilómetros del centro. Allí, observarás a varios motorhomes con diferentes patentes extranjeras, que se detienen a apreciar esta belleza, tal como si saliera de un cuadro.
Otro punto crucial de la zona es el Cerro Tunduqueral, considerado sagrado por los antiguos habitantes de pueblos originarios debido a que, en la antigüedad, se realizaban una serie de rituales, por lo que se recomienda realizar esta visita con un guía.
¿Dónde queda el fabuloso pueblo mendocino?
Cabe destacar que las rutas para llegar a Uspallata son varias, pero que, una de las más recurridas, es la Ruta Nacional N°7, que conecta con Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Mendoza, y desemboca con Chile.