Caren y Cruz son una pareja de argentinos que en mayo del 2016 se aventuraron para recorrer América en bicicleta. Llegaron a Alaska en avión y de ahí comenzaron a bajar, el recorrido lleva años, en 2022 lograron entrar al país desde Bolivia.
Los viajeros se trasladan por la Ruta 40 en sus bicis, aunque aseguran que hacen algunos desvíos para conocer otros lugares que están alejados de la conocida ruta nacional. El destino final de la pareja es llegar a Ushuaia habiendo recorrido todas las provincias.
Hace un mes llegaron a Mendoza, un temporal de nieve les hizo difícil el arribo que debían hacer por 37 kilómetros de ripio, pero nada los detuvo. “El frío y la nieve hicieron que lo único que sintiéramos en nuestros cuerpos sea la desesperación por llegar a un lugar cálido”, afirman.
Su primer punto en la provincia fue Uspallata, donde se recuperaron un poco el frío. Luego emprendieron viaje a Potrerillos, donde un mendocino los invitó a su casa en la localidad de Las Vegas.
Después, Sandra y Marcelo, otros mendocinos, llevaron a los creadores de “Viviendo el Camino” a conocer Mendoza Capital en auto y visitaron diferentes puntos turísticos que no tenían planeados.
Recorrido por el Cordón del Plata
Una de las cosas que más les gustó a estos excursionistas fue poder ver el Cordón del Plata sin tantos autos. Este camino de La Carrera no estaba entre sus planes, pero lo escogieron por recomendaciones de los vecinos.
“Luego de unos días en Las Vegas, partimos hacia Tupungato pasando por el conocido camino de Las Carreras, el cual, además de sus hermosos paisajes, nos traería nuevamente el viento Zonda, aunque esta vez a favor y con una tierra impresionante”, cuentan en otro capítulo de Youtube.
Por el camino de ripio hicieron kilómetros en subida y luego tuvieron un poco de descanso, aunque la vista al Cordón del Plata fue algo que resaltaron y les encanto ver. El camino de estos aventureros en dos ruedas llegó hasta San José, Tupungato donde acamparon para luego dirigirse al sur de la provincia.
Caren y Cruz llevan su equipaje y cosas para acampar en la bici, un rodado preparado para este tipo de viajes. Ambos graban diferentes partes de sus viajes con cámaras estilo deportivas y un drone.
Para solventar los gastos los chicos piden colaboraciones para quienes vean su contenido en su canal de Youtube “Viviendo el Camino” o de su contenido en Instagram, pueden hacerlo mediante matecito, PayPal o Mercado Pago.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.