Una importante obra están llevando a cabo la Municipalidad de Gral. San Martín con la colaboración de Vialidad Provincial, instalan la red de agua potable que beneficiará a los vecinos de El Central y Tres Porteñas, dos importantes distritos del norte del departamento.
Los trabajos se están realizando por Carril San Pedro desde calle Mendoza hasta calle Verdaguer y desde Callejón La Reina hasta ruta provincial 31; la red tendrá una extensión de 7 kilómetros y beneficiará en esta etapa a unos 300 vecinos de esta zona rural.
Desde la comuna destacaron que esta obra se está siendo realidad gracias a la colaboración de la Unión Vecinal El Central y de la comunidad educativa de la escuela España, quienes con gran sensibilidad social plantearon este proyecto al actual intendente y está en vías de cristalizarse después de 20 años de postergaciones.
Esta red será abastecida por una perforación que está en la escuela España y se integrará a la red existente en El Central, que se abastece con la perforación que está en la escuela José Hernández, lo que permitirá un mejoramiento importante del servicio que administra la Unión Vecinal mencionada. Al terminar la obra, serán más de 700 familias de esta importante zona rural que contarán con agua potable.
El intendente Raúl Rufeil junto a autoridades de Vialidad Provincial y vecinos de la zona visitaron las obras que estarán terminadas en noventa días. Los funcionarios también aprovecharon para conversar con los vecinos y atendieron los reclamos que se les hicieron.
“La obra se realiza con mano de obra municipal y Vialidad nos acompaña en nuestro objetivo, que es brindar este servicio a los vecinos de El Central, una población de casi tres mil habitantes”, expresó Rufeil, acompañado Jorge García Salazar, Delegado de Vialidad para la Zona Este.
Actualmente los vecinos de la zona son abastecidos de agua por camiones tanques del municipio, que ellos a su vez almacenan en cisternas y tanques. Fuente Municipalidad de General San Martín