Jornadas con amaneceres y noches muy frescas -cuasi invernales-, y con un tiempo más que agradable y cuasi primaveral en el medio de esta especie de sándwich. Así han transcurrido los últimos días en Mendoza, y así se espera que sean las condiciones de este sábado, una representación perfecta de lo que es el Otoño en Mendoza (sí, aquel que “no es lo mismo”).
// Mirá también: Bomberos Voluntarios de Ciudad reciben donaciones para armar su cuartel.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencia Climáticas (DACC) de Mendoza, se espera para este sábado un día parcialmente nublado, con vientos leves del noreste y temperaturas similares a las del viernes. En ese sentido, la máxima prevista para este sábado es de 22°; mientras que la mínima será de apenas 9°.
Domingo y resto de la semana
Para mañana, domingo, en tanto, el pronóstico anticipa un día despejado y condiciones similares a las de este sábado. Mientras que la mínima esperada se mantendrá en 9°, la máxima ascendería un grado (23°).
// Mirá también: ¿Se adelantó el invierno? Sábado fresco y lluvioso en Mendoza.
Para el resto de la semana (la última de abril), en tanto, se esperan días agradables, despejados y con temperatura en ascenso. De esta manera, el lunes la amplitud térmica se moverá entre los 10° y los 24°, mientras que el martes -de acuerdo al mismo pronóstico- subiría un grado la mínima (11°) y también un grado la máxima (25°).
Para el miércoles, en tanto, se esperan 12° de mínima; mientras que la máxima se mantendrá en 25°.