Con un cielo totalmente gris, frío y con una leve y tenue llovizna: así amaneció este sábado Mendoza, con condiciones que se asemejan más a una jornada invernal que a una de un temprano otoño.

// Mirá también: Clima en Mendoza: será un viernes frío y lluvioso

Sin embargo, y de acuerdo al pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de Mendoza; pareciera no ser más que una ventanita de invierno. Y es que ya en el transcurso de la tarde y de cara al domingo y la próxima semana; las condiciones vuelven a asemejarse al tan tradicional “otoño en Mendoza”.

Durante la mañana del sábado se extenderá el frío y una tenue llovizna.Ignacio Blanco | Los Andes

Para el sábado, la previsión indica una mínima de 11° y una máxima de 17°, con un cielo parcialmente nublado, precipitaciones aisladas durante la mañana, poco cambio en la temperatura y vientos moderados del sector sur. Además, se esperan condiciones de inestabilidad en la cordillera.

// Mirá también: Inician capacitaciones para la “Huerta en Casa” otoño-invierno

El domingo

Para el domingo, en tanto, se espera una jornada más otoñal; con cielo despejado, tiempo bueno, ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. A estas condiciones las acompañan la probabilidad de heladas parciales, y máxima y mínima de 22° y 9° respectivamente.

Mejora en la semana

Para el lunes y martes próximos, en tanto, se espera tiempo bueno y ascenso de la temperatura (tanto en el registro mínimo como en el máximo). Ambas jornadas mostrarán un cielo nítido y despejado; con temperaturas que oscilarán entre los 11° y los 25° (el lunes) y los 12° y 26° (martes).