La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del proyecto Huerta en Casa brindará cuatro capacitaciones junto a INTA Pro Huerta. Con este ciclo se busca instruir y guiar a los vecinos y vecinas de la Ciudad sobre el cultivo y manejo agroecológico de las huertas urbanas.

//Mirá también: En el mes del compostaje aprendé a crear uno en casa

El primer curso se dictará el martes 13 de abril a las 10 a través de la plataforma Zoom de la Ciudad de Mendoza. La temática inicial está apuntada a la preparación del sitio para la huerta, así como a la siembra de las semillas de especies vegetales de otoño e invierno. En las siguientes capacitaciones las temáticas serán: Compostaje, Control de plagas y cuidados en la huerta y Cosecha y guarda de semillas.

El proyecto

Huerta en Casa es un proyecto que desarrolla la comuna de la Capital en forma conjunta con INTA Pro Huerta con la finalidad de fomentar y facilitar el acceso de los vecinos de la Ciudad a la producción segura y soberana de sus propios alimentos. Además, el proyecto prevé la entrega de semillas provistas por INTA Pro Huerta, así como la organización de capacitaciones útiles.

Aquellos que se inscribieron hasta el 30 de marzo estarán recibiendo sus kits de semillas desde el miércoles 7 al viernes 9 de abril en las dependencias municipales asignadas vía email.

Para acceder a la capacitación del 13 de abril a las 10 hs. Vía zoom, los interesados deben ingresar aquí.

En caso de ser solicitados: el ID de la reunión es 838 4952 0030 y la contraseña 798695.

En tanto, para inscribirse en el programa Huerta en Casa y recibir avisos de capacitaciones y/o solicitar semillas, se debe completar el formulario haciendo clic aquí.

Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza