Esta semana comenzó con un nuevo golpe al bolsillo para los mendocinos. Esta vez se trata del combustible en diferentes estaciones de servicio de Mendoza. Según indicaron las autoridades de las empresas de nafta se debe a un incremento desarrollado como consecuencia del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
La primer bomba de nafta que dio a conocer los aumentos fue YPF. La misma inidicó que el incremento es de un 9.5% en promedio respecto a los combustibles básicos. Para el servicio premium el aumento será de un 11.5% desde este lunes. El resto de las empresas se unirán en el transcurso del día con la actualización de los precios.
La suba se debe no solo a los costos de producción sobre el aumento de los precios internacionales del petróleo producto de la guerra entre Ucrania y Rusia, sino también a los altos niveles de demanda que se generaron antes de la pandemia.
Luego de un poco más de un mes el precio de los combustibles en Mendoza vuelve a aumentar. Este incremento corre para todo tipo de combustibles que se comercialicen en toda la provincia.
Los precios en Mendoza a partir de este lunes
- Litro de Nafta Super $111,3.
- Litro de Infinia $133.
- Infinia Diesel el litro quedó $127,2.
Desde la empresa indicaron que los precios internacionales del petróleo subieron abismalmente sobre todo en las últimas semanas. El aumento es cerca del 50% por sobre los precios que se manejaban desde el último aumento registrado en febrero de este año.
La industria del rubro de los combustibles en Argentina tiene como referencia el tipo brent. Este tipo de hidrocarburos cerró el viernes de la semana pasada a un precio de US$ 112.67 el barril. Este precio indica que sufrió un aumento del 3% en medio de la continuidad de las tensiones bélicas y políticas por la invasión internacional.
Desde la primer empresa que mostró un incremento en la provincia señalaron que luego de este ajuste, “la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.