En el marco de todos los aumentos que llegan con fin de año se suma el de la tarifa de estacionamiento en la Ciudad de Mendoza. El mismo será de $10 cada media hora, por lo tanto la suma será de $30, lo que significa que la suba es del 50%.

La medida comenzará a estar vigente a partir del primero de diciembre en toda la Ciudad de Mendoza según lo informó la Municipalidad de la comuna liderada por Ulpiano Suárez. Este nuevo costo de la tarjeta se implementa por el decreto municipal 1865/2021.

El último aumento que se registra en el esta área del tránsito es de marzo del 2020. En ese momento la tarifa era de $15 y pasó a ser de $20. La comuna dijo que el precio actual se encuentra muy por debajo de la inflación y aseguran que, para el municipio, continua siendo accesible para los mendocinos y mendocinas.

Aumentará $10 la media hora de estacionamiento en Mendoza.

Desde el ente departamental indicaron que el programa de estacionamiento medido respalda a 350 familias mendocinas cuya fuente de ingresos es el mismo. Por ello, señalaron que el aumento beneficiaría y acompañaría el costo de vida de estas familias.

La comuna asegura que entre las medidas se encuentra la manea de generar un impacto en la movilidad sostenible fomentando el uso de medios alternativos como la bicicleta o el monopatín eléctrico.