El hecho sucedió este martes en la madrugada en el departamento de Guaymallén. Un hombre de 37 años roció con alcohol a su pareja de 21 años y la prendió fuego. La joven se encuentra internada luego del ataque y el agresor se encuentra a disposición de la Fiscalía de Homicidios que investiga el intento de femicidio.
Luego de las declaraciones de la víctima, se inició una investigación sobre el caso. El sospechoso fue imputado por tentativa de femicidio y debido a la gravedad del caso el expediente fue remitido a la Fiscalía de Homicidios bajo la fiscal Andrea Lazo.
A las 4 de la mañana de este martes ingresó un llamado al 911. En el mismo una vecina alertaba a los efectivos sobre gritos de auxilio que se escuchaban en una vivienda ubicada en la calle Ventura Araujo al 3100 de Guaymallén.
Ante la alerta, los policías de la Comisaría 57ª se desplazaron hasta el lugar del hecho. Una vez encontrado el domicilio, de la casa salió una joven de 21 años. Sin explicar lo que había pasado, los efectivos constataron que se trataban de quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Inmediatamente un familiar de la joven la trasladó de urgencia hasta la guardia del Hospital Central donde fue atendida. Allí la asistieron por quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, pero sobre todo en la zona de la espalda, cara y cabeza.
La joven quedó internada y fue ahí donde le tomaron las declaraciones para establecer los hechos. Desde el hospital explicó que había mantenido una discusión con su pareja, identificada como Facundo Nicolás Jara.
Tras esa pelea, tanto verbal como física, el hombre la roció con alcohol de quemar en todo el cuerpo. Luego habría tomado un encendedor y la habría prendido fuego con la intención de asesinarla. La causa, en primera instancia, quedó en manos de la fiscal Mónica Romero, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.
Conforme fue avanzando la investigación y por la gravedad del caso, el expediente quedó a cargo de la Fiscal Andrea Lazo, de la fiscalía de Instrucción Nº21 de Homicidios.
De esta manera la fiscalía imputó por tentativa de femicidio a Facundo Jara, quien continúa detenido y podría ser enviado al penal. Respecto a la joven, explicaron que se enceuntra internada y estable, pero que sufrió lesiones de consideración.