Desde el Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional informaron que permanece las demoras entre 7 y 8 horas desde la madrugada de este martes, para los viajantes que esperaban ingresar a la aduana de Los Libertadores.
Como se viene sucediendo desde hace semanas, en fines de semana extra largo o para cada año cuando llegan las Fiestas, el paso a Chile se hace caótico para los viajantes. Y es que el incremento de flujo turístico hace imposible que se agilice el tráfico en aduana repitiendo una y otra vez las extensas filas y demoras en el Paso Fronterizo.
Desde la madrugada de este martes, la fila vehicular alcanzó unos 5 kilómetros con alrededor de 8 horas de espera, por contar con solo 4 cabinas brindando su atención.
Durante la jornada del lunes, las autoridades trasandinas reiteraron que la responsabilidad del inconveniente cae del lado argentino indicando que la falta personal de AFIP impide que se habiliten más puntos de atención. Mientras que los responsables locales desmintieron tal situación.
Enojo de los turistas en sus redes sociales, por las demorados
La tediosa espera de largas horas en aduana para ser atendidos genera malestar y enojo entre los turistas que esperan ser atendidos para poder pasar hacia el vecino país. Una verdadera odisea, en una previa de vacaciones. De ahi que los viajantes se expresan en sus redes sociales, algo que desde el estado aún no encuentran una solución para que esto no se siga repitiendo, año tras año.
Datos de paso vehicular en la Frontera
Según datos brindado por el Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Bascolo, el movimiento vehicular en Horcones, durante este martes 2 de enero hasta cerca del mediodía, fue de unas 3.115 personas que ingresaron al país, contanto 28 ómnibus y 810 autos.
En tanto que para salir de la Argentina, se registraron ya un total de 5.995 mil, correspondientes a 20 colectivos y 1512 vehículos particulares.