Un comerciante fue víctima de un robo este lunes en Ciudad. Los delincuentes encerraron al dueño del lugar, se llevaron el dinero de la caja y se dieron a la fuga. Los sospechosos fueron detenidos tras una intensa persecución y quedaron a disposición de la Justicia.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 18.15 en calle Espejo al 128 de la Capital mendocina. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, ingresó un llamado al 911 en el que dieron aviso de un robo activo en un local y efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar.
Al llegar al comercio, uniformados de la comisaría 2da., y de la Jefatura Departamental Capital, informaron que las víctimas estaban encerradas y autorizaron a que rompieran la puerta para que ingresen los policías.
De las averiguaciones policiales, lograron establecer que cuando la víctima cerraba el local comercial fue sorprendido por los imputados, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a ingresar. Fue en ese momento que sustrajeron dinero en efectivo de la caja y se dieron a la fuga.
Con las características aportadas, en calles Las Heras y Mitre (Ciudad), se observó a los sujetos, quienes se dieron a la fuga en el rodado. Fue así que inició una intensa persecución, la que finalizó en calle Alberdi y Montecaseros.
Los sospechosos fueron reducidos y aprehendidos. Al momento de la requisa del rodado marca Ford Fiesta, en el panel de la puerta delantera, del costado del conductor, observaron un fajo de billetes y un arma de fuego tipo revólver calibre 32 marca Ruby N° 37517, cachas de plástico color marrón, de seis alveolos con seis municiones colocadas.