El fiscal Fernando Giunta afirmó en conferencia de prensa que se realizará un peritaje para poder determinar la velocidad a la que iba el auto y señaló que dependiendo de las pruebas recabadas es la imputación que obtendría el acusado.
El conductor fue sometido a análisis de sangre toxicológicos para descartar que estuvo bajo efectos de sustancias. El hombre de 62 años no presentaría lesiones por el impacto en el automóvil y se encuentra a la espera de la justicia. El abogado del conductor no habló con la prensa.
Se esperan que los resultados de las pericias estén en el miércoles, entre ellos se revisaría el teléfono celular de Jorge Díaz.
El fatal accidente desencadeno dos fallecidos y una joven internada en el Hospital Central, cuando a las 22 horas del martes varios llamados al 911 ingresaron notificando que el conductor de un Mercedes Benz, Jorge Díaz, embistió a tres jóvenes que estaban sentados a la orilla de la vereda.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Pablo Navarro Bermejo de 26 años y Dayana López de 29 años. La mujer lesionada es Andrea Soledad Morales de 27 años, resultó con politraumatismos por el accidente. Al llegar la policía se encontraron con una de las víctimas debajo del automóvil, quienes fallecieron en el lugar.
Uno de los testigos declaró a las fuerzas de seguridad que el conductor del auto “venía circulando por la rotonda de Regalado Olguín el cual bajaba desde la Av. Champagnat, donde al tomar la curva de la misma por razones que se desconocen y se tratan de establecer, éste pierde el dominio del vehículo e impacta a dos femeninos y un masculino que se encontraban sentados al borde del cordón de la calle”.
Quién es el conductor que protagonizó el accidente
Jorge Díaz, es un hombre de 62 años, con domicilio en el barrio Dalvian. El conductor no presentó alcohol en sangre al momento del test de alcoholemia, con un resultado de 0,00% en sangre. El empresario fue retirado del lugar porque los vecinos intentaron agredirlo físicamente.
En el informe policial se explica que dentro del vehículo del posible imputado por homicidio culposo agravado se encontró un teléfono celular, un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores del arma, 11 cartuchos y una gran suma de dinero en efectivo. El conductor tenía permiso de portación de armar, pero registro se encontraba vencido.
Jorge es el dueño de una empresa mendocina, llamada Foca Software, que se dedica al desarrollo tecnológico. La investigación indicaría que el hombre conducía hablando por teléfono y por este motivo perdió el control del Mercedes Benz C300.
Según los investigadores del caso, habría existido una “pérdida de control de vehículo”, que es una violación a la Ley de Tránsito, pero no habría sido por un exceso de velocidad. Si la hipótesis de que iba al teléfono al momento del choque se comprueba la caratula de imputación no cambiaría.
Las víctimas fatales y la mujer sobreviviente
Pablo Navarro Bermejo y Dayana López fueron las dos personas que fallecieron en lugar de accidente vial. Mientras que Andrea Soledad Morales resultó gravemente herida y se encuentra internada. Según comentó Gisela, la hermana menor de Dayana, para radio Aurora Argentina, ellos se juntaban a la tarde noche a caminar y hacer ejercicio.
Las tres personas involucradas en el trágico accidente eran amigos y se sentaban en la segunda rotonda de Regalado Olguin y Champagnat. Según comentaron los testigos del hecho el auto venía a gran velocidad e impacto contra los jóvenes.
Dayana y Pablo eran vecinos del barrio La Favorita, ella trabajaba como celadora en un colegio del centro y tenía dos hijos pequeños. Uno de los niños tiene autismo, por lo que ese trabajo le permitía asistirlo terapéuticamente.
“Ella cuidaba mucho su trabajo, la directora se amoldaba a los horarios, trataban de ayudarla. (Dayana) trabajaba en la tarde y la pasaron a la mañana para que estuviera con los chicos”, agregó Gisella
Andrea, la joven que sobrevivió a la tragedia en Las Heras, está siendo asistida en el hospital Central a la espera de una cama en terapia Intensiva. El último parte indica que presenta politraumatismos, múltiples fracturas costales, fractura de pelvis y un neumotórax, por el que fue intubada.