Desde el 1 de septiembre, la provincia se encuentra en un periodo de emergencia agropecuaria. La misma corre hasta el 31 de marzo de 2022, para las explotaciones ganaderas, caprinas y bovinas afectadas por la sequía, en toda la provincia.
La declaración realizada desde el Ministerio de Agricultura se hizo oficial través de la resolución 267/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que determinó que el día 31 de marzo de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.
Los productores afectados que quieran recibir los beneficios deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la Provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran dentro de las zonas previstas.
Por su parte el gobierno de la provincia enviará a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados.
La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), junto con instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas, arbitrarán los medios para que los productores agropecuarios de las zonas afectadas gocen de los beneficios previstos.
Fuente: Sitio Andino.