Celeste Urra tiene 6 años y hace estragos en el fútbol femenino de Mendoza. Juega en Deportivo Maipú y entrena con chicas que la duplican en edad. Su habilidad ha sorprendido a propios y ajenos y es por eso que no titubea en decir que quiere ser como el Pity Martínez.
"Juego de delantera. Mis hermanos me enseñaron a jugar al fútbol y me gusta mucho. En la escuela me dicen que es bueno hacer deporte. Me gusta ver fútbol en la tele y quiero llegar a ser como el Pity Martínez", le contó a la periodista Déborah Puebla de MDZ.
Felix Urra, papá de Celeste, dijo: "El fútbol está siempre presente en casa. Celeste sigue mucho a sus hermanos (Luciano, de 14 años, y Jeremías, de 11) y por eso le encanta. Celeste es la única nena de 12 nietos y es la que rompió con el esquema. Trato de que mis hijos tengan una actividad. No me gusta que se queden mucho frente al televisor y también quiero generales disciplina".
Por su parte, su mamá, Clara Chavero, contó: "Le planteamos otras posibilidades, pero ella la tenía muy clara: solo quería jugar al fútbol. Fue muy decidida desde muy pequeña y como familia la apoyamos en toda sus decisiones".
Y agregó: "En Deportivo Maipú se sorprendieron con el talento de Celeste y la dejaron entrenar y jugar con nenas que duplican su edad".
Foto: gentileza Vicky Vargas, prensa de Deportivo Maipú