Mendoza: ya votó el 40% del padrón en las PASO departamentales

Sobre las 16.30, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en San Rafael, Tunuyán, San Martín y Lavalle, continúan con el desarrollo normal del acto eleccionadio.

PASO departamentales en Mendoza.
PASO departamentales en Mendoza.

Un 40% de las personas habilitadas en el padrón ya votaron, ceca de las 16.30, este domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de San Rafael, Tunuyán, San Martín y Lavalle. Las cuatro comunas fueron las únicas que desdoblaron elecciones en Mendoza. Las generales, en tanto y como indica la ley, se desarrollarán el próximo 1 de septiembre.

Así resalta del relevamiento realizado en los cuatro departamentos, y las cifras rondan entre el 30 y el 42% en diferentes escuelas.

Según indicó el secretario de la Junta Electoral provincial, Alfredo Puebla, no hubo denuncias de irregularidades durante la primera mitad del día.

Las consultas se peuden realzair en la web https://padron.mendoza.gov.ar/ o llamar al 0800-999-7237. Además, los datos del escrutinio provisorio se cargarán en http://www.elecciones.mendoza.gov.ar/