En setiembre pasado comenzó a sonar el tema y pese a que desde el gobierno de Mauricio Macri aún no lo confirman, sería inminente la importación al país de 14.000 casas chinas, que serían destinadas a viviendas sociales.
La información preocupó al sector de la Asociación de Empresarios Madereros y afines de Mendoza (Adema), porque los trascendidos afirman que de esa primera tanda de casas, unas 2.000 llegarían, en principio, a estas tierras, lo que podría impactar en unos 500 puestos de trabajo que hoy se sostienen directa e indirectamente de la industria maderera para la construcción. Para evacuar dudas se reunirá el miércoles próximo con referentes del Ministerio del Interior que lidera Rogelio Frigerio.
Según la información que maneja esa federación, las casas de bloques prefabricados tendrían entre 60 y 65 metros cuadrados, con un costo de U$S650 por metro cuadrado. A eso habría que sumar el costo de la platea o plataforma y de los servicios. Además, por el formato de construcción, a futuro no se podrían ampliar.