Copa Libertadores: Godoy Cruz venció a Sporting Cristal

El "Tomba" fue superior ante el equipo peruano. Tuvo dos penales, uno lo convirtió Viera. En el inicio del complemento Lucero concretó el 2-0.

Godoy Cruz gana un partido clave ante Sporting Cristal.
Godoy Cruz gana un partido clave ante Sporting Cristal.

Godoy Cruz, derrotó 2-0 a Sporting Cristal de Perú por medio de la conversión del penal ejecutado por Diego Viera, en encuentro que se juega en estadio Malvinas Argentinas, por la 5ª fecha del Grupo C, de la Copa Libertadores. En el inicio del segundo tiempo, Lucero concretó el 2-0.

A los 2' Juan Andrada, mediante un tiro libre que pegó en el palo derecho del arquero Álvarez, dejó en claro la postura de Godoy Cruz. ir por el triunfo.

A partir de ese momento, el "Tomba" manejó el ritmo del partido, pero sin poder definir a la hora de pisar el área del equipo peruano, que muy encerrado en defensa le facilitó el trabajo al equipo mendocino.

Nada de creación y mucho menos de fútbol Sporting Cristal no pudo salir de la presión de Godoy Cruz y es por ello que padeció tres situaciones claras originadas por Godoy Cruz para concretar.

Miguel Merentiel, a los 43' sobre el cierre del primer tiempo hizo la personal, ingresó al área peruana, lo derribaron y penal. Pero el arquero Patrico Álvarez le tapó el remate de Lucero: 0-0.

Pero hubo revancha dos minutos más tarde cuando Diego Viera, de penal, puso en ventaja a Godoy Gruz: 1-0

Así finalizó el primer tiempo, con el "Tomba" dominando, desperdiciando oportunidades, pero ganando transitoriamente ante un equipo peruano sin ideas.

Y en el mismo inicio del segundo tiempo, Juan Martín Lucero desvió un centro y estiró la diferencia a favor de Godoy Cruz: 2-0. Sporting reacionó y tuvo tres oportundiades claras para descontar pero el arquero Roberto Ramírez se lo impidió.

El partido fue todo de Godoy Cruz y terminó festejando un triunfo que lo deja a un paso de la clasifiación a la siguiente fase.