El oficialismo de Mendoza, finalmente, anunció que el precandidato para suceder a Rodolfo Suárez, actual intendente de Capital y precandidato a gobernador, es Ulpiano Suárez.
El anuncio lo hicieron cerca del mediodía en un acto en el que inauguraron la cancha de fútbol del barrio Flores - Olivares, frente a la UNCuyo. Allí, el gobernador Alfredo Cornejo expresó que "Suárez hizo una gran labor en el Ministerio de Modernización".
Después de la confirmación, el gobernador, su candidato a sucederlo y el sobrino de este, jugaron un partido de fútbol con otros militantes y vecinos.
El candidato
Ulpiano Suárez (48) es abogado especializado en Derecho Laboral y diplomado en abogacía del Estado. Trabajó como asesor letrado de la municipalidad de Tupungato y después como apoderado de la comuna de Ciudad hasta 2015, cuando Cornejo se lo llevó a trabajar en el gobierno provincial. Es sobrino del actual intendente.
Durante estos tres años estuvo a cargo de la Modernización del Estado (despapelización, expediente digital y ventanilla única) y de las paritarias, tarea que le valió un reconocimiento del Ejecutivo ya que cerró con todos los gremios antes de que terminara el año pasado, garantizando el funcionamiento de hospitales y escuelas. Publicó Diario Los Andes.