Feriazo en pleno centro de Mendoza, $15 el kilo de verdura

"La situación está mala en la chacra, no le pagan nada al productor por la mercadería. Por eso venimos a la Plaza Independencia", dijo un productor.

Ferizo en Plaza Independencia de Mendoza.
Ferizo en Plaza Independencia de Mendoza.

Productores venden a $15 pesos el kilo de verdura en el nuevo Feriazo que se realizó este martes en la Plaza Independencia, en pleno centro de Mendoza.

Los productores llevan a cabo este tipo de venta a modo de protesta por la crisis económica existente en Mendoza. Por ejemplo, venden un kilo de tomates a 15 pesos, mientras que en la verdulería cuesta $45, por ello la mercadería se termina en pocas horas. Además, se venden zapallitos, zanahoria, papa, choclo y todas las verduras de estación.

En la chacra una bolsa de choclos cuesta 80 o 90 pesos (tiene 60 unidades) y en las verdulerías la unidad tiene un valor de entre 15 y 20 pesos. En esta venta callejera se comercializan dos choclos por $15. Los dos atados de acelga se pueden adquirir en la plaza a $15 y en los negocios el valor es de $15 la unidad.

Este miércoles, los productores festejarán el día del trabajador de la tierra y venderán verdura a partir de las 9 en este mismo lugar.

Víctor Tolaba, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), confirmó que en la protesta había productores de San Martín, Rivadavia, Lavalle, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján y de Palmira. Fuente: Uno - Dadio Nihuil