El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, adelantó en declraciones a radio Nihuil cómo avanzan las obras del nuevo Complejo Los Libertadores: "hemos tenido charlas con gente del vecino país de Chile y nos decían que iban a ampliar la zona de cabinas exteriores que tienen en Libertadores, que son las famosas playas de Siberia. En 20 días o máximo un mes estaría habilitando el complejo nuevo".
El nuevo complejo Los Libertadores implica el reemplazo de las actuales instalaciones, ubicadas aproximadamente a 300 metros del actual complejo; a 3.000 metros sobre el nivel del mar, a 68 kilómetros de la ciudad de Los Andes. Será el complejo fronterizo más grande que tenga Chile, con 35.000 metros cuadrados de infraestructura.
Asimismo, Majul contó cómo es el nuevo edificio de Chile: "Este complejo pasa a tener 54 mil metros cuadrados, hablamos de una mejora increíble, es casi seis veces de lo que hay ahora. Además, no habrá necesidad de cabinas exteriores, todas van a estar adentro. Es un edificio muy volcado a lo comercial en donde la espera puede ser mucha más cómoda, también tendrá control de carga. Todo se hará adentro del complejo"
Majul, por otra parte, adelantó el operativo del cruce para Semana Santa: "Al fin de semana los servicios van a estar bastante ampliados, lo que sí aconsejamos es que vayan con tranquilidad. Vamos a tener un operativo fuerte junto con Gendarmería para todo el control de ruta".