Un joven mendocino de Guaymallén hace gratis tatuajes de seguridad. La idea es que la persona lleve con tinta en la piel si padece alguna patología o información que sea necesario saber inmediatamente en caso de accidente.
Sebastián Gallardo realiza dos tatuajes de este tipo por mes, pero quiere que otros tatuadores de la provincia se sumen a la iniciativa. "Hicimos la campaña de violencia de género para tapar cicatrices por violencia y ahora nos sumamos a esta otra campaña..!!!", escribió el tatuador en Facebook.
"Sería un tatuaje informativo sobre tu salud a la hora de que te atienda un médico y vos tengas alguna enfermedad o alergia", contó al Post. En Facebook una chica contó lo importante que sería para ella tener este tipo de tatuaje. "Hace un mes, por tercera vez en mi vida, casi muero porque me inyectaron algo a lo que soy alérgica (Dipirona y desinflamatorios)". Otra agregó: "Soy alérgica a la penicilina y tengo diabetes tipo 1, sufro de crisis hiperglucémicas y me desmayo. Por favor, quisiera tatuarme por seguridad y por mi salud".
Para conseguir un turno se debe asistir al local, que está ubicado en la calle Saavedra al 1503 de Guaymallén.