Batacazo: Gimnasia de Mendoza derrotó a Aldosivi y pasó de fase

Copa Argentina: con gol de Cucchi -de penal-, a los 32' del segundo tiempo, el Lobo derrotó al equipo marplatense y espera por el ganador entre River Plate vs. Argentino de Merlo.

Aldosivi y Gimnasia de Mendoza juegan en cancha de Temperley, por la Copa Argentina.
Aldosivi y Gimnasia de Mendoza juegan en cancha de Temperley, por la Copa Argentina.

Gimnasia de Mendoza dio el batacazo al derrotar 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata, en el partido válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El gol del triunfo del Lobo mendocino fue convertido por Patricio Cucchi, de penal, a los 35 del segundo tiempo.

Cucchi, el autor del gol de la victoria de Gimnasia de Mendoza.
Cucchi, el autor del gol de la victoria de Gimnasia de Mendoza.

Con este triunfo, Gimnasia de Mendoza espera por el ganador del partido que disputarán River Plate y Argentino de Merlo.

Con un inicio sorpresivo, Aldosivi creó una jugada ofensiva por la mitad de cancha que terminó con una acción formidable del arquero Marchiori quien despejó ante el remate de Alan Ruiz. Así continuaría el partido, con Aldosivi creando un juego colectivo en terreno de Gimnasia, que no hacía pie en defensa.

Recién sobre los 20 minutos, el Lobo mendocino pudo salir de la presión del "Tiburón" y por medio de Baldunciel, quien fue derribado por Villalba, elaboró la primera jugada con cierto peligro hacia campo rival.

Y si bien Aldosivi, sobre los 30', creó las mejores situaciones con Emiliano Amor, Ivan Colman y Denis Stracqualursi de cabeza, no estuvo fino en la definición y le perdonó la vida a un Gimnasia que no tuvo ideas para romper el esquema del equipo marplatense.

Aldosivi, con muchas facilidades, tuvo la más clara sobre los 40' cuando Stracqualursi no pudo definir ante la presencia del arquero Marchiori. Un minuto más tarde, Colman desperdiciaba otra oportundiad clara para ponerse en ventaja. así finalizó un primer tiempo con dominio de Aldosivi.

En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia de Mendoza cambió el libreto. Tomó protagonismo en la mitad de cancha y se animó a tomar la iniciativa en ofensiva, ante un Aldosivi que sintió el cambio de ritmo.

Y cuando todo estaba igualado, a los 32', apareció Patricio Cucchi, quien de penal le rompió el arco a Pocrnjic, para poner en ventaja a un Gimnasia que se agrandaba: 1-0. 

Gimansia aprovechó las pocas oportunidades que tuvo y dejó en el camino a Aldosivi de Mar del Plata.​

Síntesis

Cancha: Temperley

Gol: ST: 32' Patricio Cucchi -penal- (GyE)

Cambios: ST: 16' Juan Bauza por Auzqui (GyE), 17' Yoel Juárez por Pisano (A), 26' Franco Pérez por Galeano (A), 37' Nahuel Yeri por Amor (A), 42' Sergio Oga por Cucchi (GyE), 48' Mateos Acosta por Matos (GyE).

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.